Forros para tus prendas a medida

El post de hoy esta dedicado a los forros que utilizamos. Una de las ventajas de hacerte una prenda a medida es la elección del forro para dar ese «toque» al traje, americana, abrigo o chaleco. Una manera más de personalizar tu prenda.

En otras ocasiones hemos comenzado repasando la historia o el origen del tema a tratar y en este post no será menos 😉.

Aunque esta vez será muy breve ya que el origen de los forros se reduce simple y llanamente a la necesidad de cubrir las costuras de la prenda y dar una mejor terminación a la misma (ya sean chaquetas, abrigos o pantalones por ejemplo).

Pero eso era antes; para nosotros la elección del forro es a veces incluso más importante que la misma tela para la confección de tu prenda. Es una de nuestras partes favoritas ya que puede cambiar la prenda totalmente y la hace mucho más personal.

Si llevas utilizando trajes para trabajar unos cuantos años ya, seguro que el famoso traje azul marino o gris marengo ha sido, es y será una vez y otra vez y otra … parte importante de tu fondo de armario. Pues bien, ahora imagina que vuelves a encargar uno de estos trajes y en vez del típico forro al tono ponemos estas maravillas!!! 

¿La cosa cambia verdad? Y esto es sólo una muestra de uno de las firmas que tenemos para que elijas los forros de tus prendas a medida.

Para su fabricación se usan fibras artificiales que común o generalmente se denominan Rayón, pero más concretamente serían los siguientes:

    • VISCOSA: procedente de fibras del algodón que pasa por una serie de procesos químicos para alcanzar el tejido final que conocemos (tacto sedoso y brillante).
  • CUPRO: procede también del algodón, pero esta vez reciclado de otras prendas. Una opción interesante para el medio ambiente, aunque aún no está muy comercializada.

También se pueden usar fibras sintéticas como el poliéster, la poliamida o el acrílico ( la diferencia fundamental con las anteriores es que son fibras puramente químicas y las artificiales parten de una materia prima orgánica), a nosotros desde luego nos gustan más las primeras ya que a pesar de los procesos químicos, transpirarán mejor que las meramente sintéticas.

En cuanto a los tejidos naturales por supuesto se pueden encontrar desde el algodón, la seda o incluso el lino, pero no será tan frecuente encontrarlos con estampados de fantasía que tanto nos gustan.

Con cualquiera de estos materiales se pueden confeccionar los forros en distintos acabados (igual que los tejidos para trajes o camisas) y serían: 

  • JACQUARD (dibujos geométricos principalmente)
  • SATÉN ( más plano, brillante y con efecto seda)
  • SARGA ( igual que hablamos en anteriores entradas del blog , tejido con lineas continuas diagonales)

FIRMAS DE FORROS

Os hablamos de las diferentes casas con las que trabajamos habitualmente para los forros de tus prendas a medida. Actualmente contamos con 3 casas diferentes pero siempre estamos buscando más alternativas para tener aún más variedad, esto de los forros es un vicio!!

  • HUDDERSFIELD FINE WORSTEDS

La primera, Huddersfield Fine Worsteds (Inglaterra) con su muestrario Flash.  Dispone de un gran abanico con diferentes temas, como deportes, coches y motos, caza, etc… y una carta de colores lisos muy amplia con más de 20 tonalidades. Como detalle tienen 3 tonos lisos que puedes personalizar con tus iniciales.

  • BERNSTEIN & BANLEY

La segunda casa, Bernstein & Banley (también inglesa y data del año 1953) y su muestrario The Printed Lining Collection (el video anterior es justo éste muestrario), por la cual tenemos una pequeña predilección.

En este muestrario se aprecian claramente las diferentes construcciones de las que hablamos hace un momento, sargas y satén, por ejemplo. 

En cuanto a temática no se queda atrás, puedes encontrar desde calaveras, pin ups, animales, etc… hasta una partitura de música.

forro prenda a medida

  • EZIO GHIRINGHELLI

La última casa es Ezio Ghiringhelli (Italia) que cuenta con dos muestrarios, en los que se pueden encontrar también fantasía como en los anteriores pero predominan más los dibujos geométricos o jacquares. Un poco de originalidad para tu prenda a medida pero algo más discreto que los anteriores.

forro prenda a medida

Para finalizar el post, quizá algo más visual que lo anteriores, pondremos algunas de las prendas que hemos realizado con estos forros, para que veas que puedes ir elegante y sobrio por fuera si es tu estilo, pero sin duda dar el “toque” a tu prenda en la parte interior. En algunos casos se aprecia más que en otros, por ejemplo en los chalecos el forro de la parte de la espalda se ve mucho sobre todo al quitarte la americana mientras que en una chaqueta sólo se apreciará al desabrocharte el botón y con algún movimiento.

        Americana a medida forro fantasia                    forro fantasia chaleco

                                             

Sin más nos despedimos hasta el próximo Post. Esperamos que os hayáis quedado prendados de las posibilidades que hay en cuanto a forros para las prendas a medida y os atreváis en vuestro próximo encargo 😉.

Siguen el hilo:

4 Comments

  • Reply Abril 26 febrero, 2018 at 11:40 pm

    Donde están hubicados me interesa

    • Reply toquedesastre 27 febrero, 2019 at 6:45 pm

      Estamos en Madrid, en la calle Juan Ramon Jimenez 11.
      Un saludo

  • Reply Guillermo Ruiz 26 febrero, 2019 at 5:27 am

    Necesito forros para trajes

    • Reply toquedesastre 27 febrero, 2019 at 6:45 pm

      Hola!! Nosotros no vendemos forros , tenemos gran variedad pero para poner en los trajes de los clientes.
      Un saludo

    Leave a Reply

    *